sábado, 31 de diciembre de 2011

Tener un buen corazón!


Sabes que tener un buen corazón es fundamental para tener una vida! Siempre la vida nos devuelve lo que nosotros damos... das amor, recibes amor... das odio, recibes odio... das cariño, recibes cariño... eso responde a algo que se llama ley de siembra y cosecha... Tú no eres mala persona o ingenua por tener un buen corazón! Muchas personas se jactan de ser duras pero en realidad lo que esconden atrás son resentimientos, dolores, odios, frustraciones, pero lo escudan diciendo "nadie me ve la cara" o "yo siempre hago lo que quiero".
Tu virtud más importante es tener un buen corazón... eso no te hace débil... al contrario te hace una persona diferente, contraria a lo que el resto del mundo ofrece y por ende empiezas a ser especial.
Sin embargo tenemos que cuidarnos siempre... así como cuando sales te cuidas de los ladrones para que no te quiten tus cosas que obtuviste con esfuerzo sin volverte una loca, así mismo hay que estar pendiente de a quien le damos una mano, con quien somos amigueros, con quien somos cariñosos, con quien somos amorosos... es como ir por la vida definiendo quien lo vale y quienes hay que poner cierta distancia. NO es difícil pero te implica ser más observadora y más analítica... sin dejar de tener un buen corazón.
Lo que tú vives no es raro, es muy común... en la misma biblia dice... Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón! Eso quiere decir que tienes que protegerlo de las personas que quieren afectarte porque ellos no tienen buen corazón... busca envenenarte pero eso no debe de ser suficiente como para que te unas al grupo de personas de mal corazón.  Si hay ladrones y roban para que no te roben tú no te volverías ladrona... es parecido porque hay gente que actúa mal sin corazón, implica que vas hacer lo mismo!! El detalle está en saber identificar quien merecen su buen corazón y quienes no! Cuando aprendes a ver eso todo es posible!!!
Yo he tenido que vivir eso muchas veces en mi vida... por ser bueno me han dejado, me han mentido, me han estafado... casi siempre la gente ha tratado de pisotearme o pasar por encima de mí, pero eso es normal todo el mundo pasa esas cosas... pero aprendí a identificar quienes mereces ser tratados con amor y quiénes no... Entonces encontraras personas que te dirán que era idiota o que le decía cosas muy fuertes en la cara... pero es porque algunos merecen que se les ponga un Stop en circunstancias.
Te esto en mente...
En los libros de sicología dicen que las personas proyectamos lo que somos... un sicólogo decía que somos una conjugación de nuestro ser interior y el ser exterior... eso nos define la personalidad
Entonces cuando te encuentres con gente que no hace las cosas de forma correcta es porque interiormente tienen problemas y tú no tienes por qué cargar con ellos... simplemente hay que dejarlos que sigan con sus problemas lejos de nosotros hasta que los resuelvan...

Así puedes seguir teniendo tu buen corazón y dejar que el resto de personas sigan adelante sin que te hagan daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario